Golpe a organización criminal que traficaba drogas en el Valle de Tenza, en Boyacá

Medida de aseguramiento contra nueve personas señaladas de pertenecer a la organización delincuencial los ‘Cripi’. 

A estos nueve capturados la Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Foto suministrada/archivo particular

La Fiscalía General seccional Boyacá, en un trabajo articulado con la policía judicial Sijín, impactó a laorganización delincuencial los ‘Cripi’, dedicada, al parecer, al comercio de estupefacientes en los municipios boyacenses de Guateque, Garagoa y Sutatenza.

De acuerdo con las investigaciones realizada por la Fiscalía, los nueve capturados presuntamente se dedicaban a la distribución de marihuana y cocaína a domicilio en parques y sitios residenciales, para lo cual utilizaban como medio de transporte motocicletas. 

“El actuar delictivo se evidenció desde octubre del 2021 al 7 de julio del 2022. El pasado 7 de julio se realizaron seis diligencias de allanamiento enGaragoa, Guateque, Sutatenza y Bogotá, donde fueron capturadas estas nueve personas”, indicaron en la Fiscalía. 

Los capturados son: Andersson Ariza Porras, alias ‘Watsson’; Javier Alexander Rodríguez Rico, alias ‘Soldado’; Jhojan Alexander Correal Mondragón, alias ‘Jorman’; Ulder Giovanni Muñoz Medina, alias ‘Megateo’; Álvaro Estiven Nieves Piramanrique, alias ‘Enano’; Wilson Alejandro Molina Cáceres, alias ‘Ratón’; Manuel Sebastián Barreto Juyar, alias ‘Peluquero’; Juan Pablo Jiménez Martínez, alias ‘Juan Pablo’, y Felipe Benavides Salgado, alias ‘Rastas Pequeño’. 

“Además, fueron incautadas bolsas con papeletas de marihuana y cocaína listas para la venta, y dos motocicletas con fines de decomiso”, dijeron en el organismo investigador.

La Fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados noaceptaron el cargo.

Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de los nueve procesados.

-Publicidad-