Para muchos, el anuncio hecho por el Fiscal general de la nación, Francisco Barbosa el sábado desde Santa Rosa de Viterbo no pasó de eso, de un anuncio de la creación de un nuevo grupo especial contra el crimen, que casualmente se dio en el departamento más tranquilo del país.
Pues al parecer, realmente se trató de un mensaje subliminal enviado por el Jefe del ente investigador y acusador a un grupo de ‘avispados’ que viene haciendo de las suyas con una figura a la que la Fiscalía le está siguiendo la pista y que se trataría de una especie de pirámides que utilizan como fachada o anzuelo la finca raíz y que se encuentran en diferentes partes del país, incluidas por lo menos tres ciudades de Boyacá.
“La Fiscalía General de la Nación fortalece su capacidad para enfrentar a las redes criminales de alcance trasnacional que recurren a maniobras financieras y comerciales para ocultar su actuar ilícito. Hemos creado el grupo especializado para la investigación y judicialización de los delitos económicos y financieros…”, recalcó el Fiscal.
Al parecer lo que realmente quiso decir el Fiscal en el video es que ya saben lo que está pasando en Boyacá y que les está respirando en la nuca, que se les puede derrumbar el negocito.