Motavita congrega a los niños de Colombia este sábado, en su Festival Nacional de Danza Tradicional Infantil

Están invitados niños del departamento de manera presencial y niños de todo el país de forma virtual.

Este sábado 16 de julio se realiza el Tercer Festival Nacional de Danza Tradicional Infantil en Motavita. Foto: archivo particular
Este sábado 16 de julio se realiza el Tercer Festival Nacional de Danza Tradicional Infantil en Motavita. Foto: archivo particular

Los niños de Colombia se darán cita este sábado 16 de julio en el municipio de Motavita, para participar en el Tercer Festival Nacional de Danza Tradicional Infantil.

Este evento se creó durante el inicio de la pandemia por COVID-19, como una iniciativa de la administración municipal de Motavita para vincular a la comunidad a una actividad cultural que sirviera de aliciente en la situación de emergencia.

Este año la tercera versión se llevará a cabo de manera semipresencial, con invitados del departamento de Boyacá que llegarán hasta Motavita para hacer las presentaciones de sus danzas.

Los niños del resto del país participarán de forma virtual y ya están confirmadas 30 parejas de los departamentos de San Andrés, Cauca, Huila, Norte de Santander y Cundinamarca, entre otros.

Por Boyacá participarán niños de Sogamoso, Nuevo Colón, Boyacá, Tuta, Paz de Río y muchos más municipios, quienes serán recibidos por las autoridades y la población de Motavita.

La gestora cultural de Motavita, Martha García, explicó que los niños participantes están en la edad de 6 a 12 años, y que este festival es una oportunidad de fortalecer la tradición y la cultura.

“La alcaldesa Mery Mozo Fonseca ha querido que Motavita se convierta en un importante centro de circulación cultural, por lo que se realizan dos festivales de danza de reconocimiento departamental y nacional”, manifestó la gestora cultural del municipio.

Este Tercer Festival Nacional de Danza Tradicional Infantil es una oportunidad para visitar Motavita este sábado 16 de julio, un municipio a escasos kilómetros de la ciudad de Tunja.