La edición número 34 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, la competencia automovilística más importante del país regresa este sábado 16 y domingo 17 de julio al Autódromo de Tocancipá en el marco de la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores.
Las pruebas a las que se verán enfrentados los transportadores tendrán la combinación perfecta entre velocidad, frenado y timoneo, brindándole al público el espectáculo de los mejores talentos al volante, quienes se preparan durante todo el año por medio de sus recorridos transportando carga día a día en las carreteras de Colombia y que en lo corrido del 2022, han movilizado más de 26 millones de Toneladas de bienes en el país, según el Registro Nacional de Despachos de Carga.
En esta edición, 140 conductores se enfrentarán a más de 10 pruebas en las que pondrán demostrar toda su destreza al volante de los vehículos de carga terrestre más grandes e imponentes: las tractomulas.
“La coyuntura de la reactivación económica del país evidenció la importancia del sector de transporte de carga pesada, por esto el espíritu del Gran Premio Mobil Delvac ha sido, desde su creación, exaltar la labor de estos transportadores colombianos quienes con su labor movilizan el país por medio del transporte de bienes para todas las industrias y alimentos” aseguró Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac.
Y añadió el directivo que la edición número 34 del Gran Premio Mobil Delvac viene recargada para celebrar con todos los aficionados el rol indispensable de los transportadores y su destreza para llevar a puerto seguro todo lo que el país necesita.
Por su parte, los aficionados podrán adquirir sus boletas en TuBoleta y, para quienes no puedan asistir, habrá transmisión en vivo del evento por el Canal Capital y Claro Sports.
En total serán 56 millones de pesos en premios que entregará la edición No. 34 del Gran Premio Mobil Delvac que se repartirán entre los ganadores de las diferentes categorías.