Disgusto porque el Alcalde camufló las fiestas de enero en la Semana Bolivariana #Tolditos7días

inaguracion semana bolivariana 2022 24 1

Con el paso de las horas y los días, la molestia de un grupo de cultores se ha venido contagiando en Duitama a medida que se va conociendo la agenda de la versión 41 de la Semana de la Cultura Bolivariana, porque dicen que precisamente eso es lo que le faltó, cultura bolivariana.

“Esto es vergonzoso la verdad, lo que estamos viendo es que el señor alcalde por cumplirle a un grupo de contratistas con los que ya había adquirido compromisos para las fiestas patronales de comienzo de año, las cuales no pudo hacer por un pico de COVID, decidió convertir nuestra Semana de la Cultura Bolivariana en unas fiestas que en nada se parecen a tradicional evento cultural que realizamos cada año en nuestra ciudad”, dijo un reconocido cultor de Duitama, quien pidió, por lo menos hasta esta tarde, la reserva de su nombre.

Y es que precisamente la situación llevó a convocar para esta tarde a una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Cultura, para analizar la programación y hacer un pronunciamiento frente a la agenda presentada para desarrollarse entre el 20 y el 27 de julio y que ha tenido una especial difusión desde el mismo gobierno, pero en lo referente a las verbenas en la antigua plaza de toros.

Lo que preguntarán es: ¿en dónde está la parte académica, los actos conmemorativos en homenaje a Simón Bolívar, que es precisamente el prócer en honor a quien se hace el evento? ¿en dónde quedaron las academias de historia, el teatro, la música folclórica y clásica, la danza tradicional, las exposiciones, los talleres y los recitales?, que son los que tiene tradicionalmente la Semana de la Cultura Bolivariana.

Y como si todo esto fuera poco, a los amantes de la cultura y la tranquilidad que caracteriza a esta semana que rinde tributo a Libertador, ahora se sumarán los defensores del atletismo que ven como un irrespeto que se vaya a utilizar el nombre de la Carrera Atlética de Los Libertadores, que fue el evento que dio a conocer a Duitama en el mundo, que tuvo a los corredores más importantes del mundo y que está en el calendario nacional de la Federación de Atletismo, en un festín nocturno.

Es tan grave el tema que incluso se asegura que de insistir con mantener el nombre y hacer lo que pretenden, el evento deportivo que se corre tradicionalmente el 1 de mayo en Duitama dentro del calendario nacional, podría ser sancionado.

Al alcalde le queda una semana exacta para reevaluar varias cosas y evitar que le vayan a aguar la fiesta.

-Publicidad-