Gigantescas rocas bloquean la vía entre Labranzagrande y los municipios de Pisba y Paya

En videos y fotografías se aprecia la magnitud del deslizamiento que mantiene aislados a Pisba y Paya con el departamento de Boyacá.

Este deslizamiento mantiene bloqueada la vía entre Labranzagrande y los municipios de Pisba y Paya. Foto: Dirección de Desarrollo de la Infraestructura Vial de Boyacá

La Dirección de Desarrollo de la Infraestructura Vial, de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, realizó videos con drones del deslizamiento que mantiene bloqueada la vía entre Labranzagrande y los municipios de Pisba y Paya.

“Evaluamos las condiciones de esta remoción en masa y se fijaron unas tareas con los alcaldes y por parte del departamento”, explicó Alexey Rojas Chaparro, el director de Desarrollo de la Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Boyacá.

Agregó que, ya se organizaron las labores de trabajo en el punto del deslizamiento y se determinó cuáles llevará a cabo el municipio de Labranzagrande y cuáles la Gobernación de Boyacá.

La remoción en masa se presenta en el kilómetro 7 de la carretera que comunica a Labranzagrande con Pisba y Paya, en el sector conocido como El Chorrón, en jurisdicción de Labranzagrande.

Por la inestabilidad del terreno está prohibido el paso de motocicletas, cabalgaduras y peatones por este lugar. Los vehículos no pueden transitar porque el deslizamiento se llevó la carretera en aproximadamente 100 metros.

El ingeniero Alexey Rojas manifestó que se van a iniciar las labores de rompimiento de las gigantescas rocas.

“El departamento estará enviando una retroexcavadora tipo oruga para sobreacomodar y conformar nuevamente la vía”, indicó Rojas Chaparro. Se estima que la vía que comunica a Pisba y Paya con el resto del departamento permanecerá cerrada por varios días. El deslizamiento ocurrió el pasado miércoles 6 de julio.