Evacuaron edificaciones en medio de emergencia por escape de gas en Tunja

Personal experto de Vanti, bomberos Tunja, Policía y otros organismos atienden desde las 8:40 de esta mañana una emergencia por una fuga de gas en el sector de La Esperanza, en la capital boyacense.

Organismos de emergencia liderados por el grupo de reacción de Vanti y Bomberos atienden desde las 8:40 de esta mañana un gran escape de gas en un sector residencial de Tunja. Fotos: Bomberos Tunja.
Organismos de emergencia liderados por el grupo de reacción de Vanti y Bomberos atienden desde las 8:40 de esta mañana un gran escape de gas en un sector residencial de Tunja. Fotos: Bomberos Tunja.

La emergencia se origina en la carrera 16 con calle 31 donde, personal de Vanti confirma que la fuga se encuentra en una válvula, ubicada en una troncal con tubería de 6 y 3.5 pulgadas.

“Se establece perímetro de seguridad en la KR16, entre CL31 y CL32, se evacuan cuatro torres del conjunto La Esperanza, el conjunto Torres Turquesa y edificaciones a la redonda, además de 210 niños de la I.E. Gustavo Rojas Pinilla sección Primaria”, informaron desde Bomberos Tunja.

Mientras unos organismos adelantan la evacuación y mantienen asegurada el área unidades de Vanti realizan excavación en uno de los tramos hacia el sur, unidades nuestras de bomberos excavan otro tramo hacia la norte, con el fin de ubicar el punto para controlar la emergencia inicialmente y luego solucionar el daño.

Por lo menos 11 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, entre ellos dos Oficiales, tres unidades de Vanti y varios uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja, atienden la emergencia.

Desde Bomberos se está enviando el mensaje de alerta para que las personas que se encuentren cerca o llegando al sector, no acercarse ni tratar de transitar por el lugar, evitar encender pilotos de la estufa o algo que genere chispa y evitar el uso del celular pues también generan riesgo. A las 9:30 personal de Vanti logró cerrar dos Poliválvulas de la red troncal, ubicadas a sobre la KR 14, ubicadas a 100 metros aproximadamente hacia norte y sur, con lo cual se queda sin servicio un sector de casi cinco cuadras a la redonda, mientras se avanza en los trabajos para solucionar la emergencia.