En nueva sede de Clínica Chía serán atendidos los más de 37.000 usuarios de Nueva EPS de Tunja

Estas instalaciones de la IPS en Tunja cuentan con tres salas de espera, ocho módulos de línea de frente y 22 consultorios para la atención de servicios de medicina general y especializada, entre otros.

La sede está dotada de tres salas de espera, ocho módulos de línea de frente y 22 consultorios para la atención de servicios de medicina general y medicina especializada. Foto: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días

Cerca de 37.000 afiliados al Régimen Contributivo de Nueva EPS en Tunja ahora recibirán atención de servicios en salud en una sede recién modernizada, ubicada en la carrera 1ª No. 46-08, manzana 1, sector Las Quintas, urbanización Manolete, en la zona céntrica de la capital boyacense.

La gerente de la zonal Boyacá-Sogamoso de Nueva EPS, Mariam Liliana Carrillo Peña, explicó que este traslado significa un acierto para la atención de la población atendida por la compañía en la capital boyacense.

“Estamos seguros de que este traslado se logra hacia una zona que concentra buena parte del sector de la salud en Boyacá y se trata de una IPS que cuenta con una mejor infraestructura y acceso, lo cual apunta a fortalecer la atención de nuestros afiliados del Régimen Contributivo, de esta forma garantiza la atención integral de nuestros afiliados”, dijo la directiva.

Manifestó Carrillo Peña que, entre las novedades presentadas, este espacio contará con digiturno, sistema que permitirá mejorar los tiempos de atención para los usuarios que requieran de los servicios.

El gerente general de la Clínica Chía, Hernando Enrique Ospina Castañeda, indicó que este centro médico contará con 1.000 metros cuadrados que servirán para la prestación de servicios ambulatorios y acceso a especialistas de distintas ramas de la salud.

Según el directivo, la sede cuenta con dos pisos completos, dotados de modernas, amplias e iluminadas zonas para que los afiliados reciban un servicio en óptimas condiciones.

“La sede está dotada de tres salas de espera, ocho módulos de línea de frente y 22 consultorios para la atención de servicios de medicina general y medicina especializada”, precisó Ospina.

Acotó que, los afiliados podrán acceder a servicios de medicina general, medicina interna, dermatología, ginecobstetricia, nefrología, neumología, neurología, pediatría, psicología, psiquiatría, vacunación, nutrición y dietética, enfermería, odontología general, toma de muestras de laboratorio clínico, toma de muestras de cuello uterino y ginecológicas y fisioterapia.

Esta IPS entra a ser parte de la red primaria del régimen contributivo del departamento, segmento en el que la compañía ocupa el primer lugar con 181.149 afiliados, equivalentes al 45 % del mercado en Boyacá.

“Nueva EPS llega a 123 municipios del departamento, lo que arroja una cobertura equivalente al 100 % en el Régimen Contributivo, y presencia en 121 municipios en cuanto al Régimen Subsidiado”, indicaron en la entidad

Las cifras de Nueva EPS en Boyacá

En los últimos dos años Nueva EPS presentó un crecimiento del 23 % en el departamento de Boyacá, al pasar de 221.712 usuarios a 290.891, un crecimiento de 65.602 afiliados.

“Tanto en Régimen Contributivo como Subsidiado se posiciona en el primer lugar. En el Régimen Contributivo Nueva EPS cuenta con 74.363 usuarios y en Régimen subsidiado, 111.584”, informaron en la entidad

En Boyacá Nueva EPS cuenta con una red de 80 IPS, de las cuales 56 pertenecen a la red pública y 24 a la red privada.