Dicen que si no se quiere perder una amistad es mejor no tocar los temas de política y religión. Y esos dos temas generaron ayer un completo rifirrafe en el concejo de Duitama, donde el alcalde David Ortega resultó metido en una verdadera ‘vaca loca’ por intentar sacar dizque la Política pública de Libertad Religiosa por medio del reconocido mecanismo del ‘fast track’.
Pues el Mandatario ayer se arriesgó a llegar al concejo buscando que su bancada de gobierno le aprobara el proyecto de política pública sobre libertad religiosa cuyo responsable es el concejal del partido Mira, Héctor Rodríguez (tercero en la foto).
Pero el tema no salió bien, pues el afán de sacar la mencionada iniciativa, despertó la suspicacia de varios concejales, pero especialmente de Danilo Rodríguez (primero en la foto) quien por los últimos días se ha ido de frente contra el alcalde y ayer incluso logró parar la sesión haciendo preguntas sobre la intención del concejal Héctor Rodríguez y el extraño respaldo urgente del alcalde.
Danilo, quien es abogado y católico, al igual que el Alcalde y la mayoría de los concejales impidió que la política fuera aprobada comprobando que el proyecto que viene de un partido político confesional no había sido socializado con las diferentes comunidades religiosas. ¿En serio ese tipo de proyectos son tan importantes y de urgencia en este momento? ¡Válgame Dios!
Lo cierto es que el concejal Danilo Rodríguez se le está convirtiendo al burgomaestre en un verdadero vía crucis y como que su intención es ponerlo a padecer.