Procuraduría requirió a la Alcaldía de Güicán por, presuntamente, no utilizar en sus procesos de contratación los Documentos Tipo

El ente de control recordó que no utilizar los Documentos Tipo puede implicar presuntas faltas disciplinarias.   

A1A2F16E F6DC 45D2 89E8 7283979743CD
La Alcaldía de Güicán fue requerida por la Procuraduría por, presuntamente, no utilizar en sus procesos de contratación los Documentos Tipo. Foto: archivo particular

La Procuraduría General de la Nación requirió a 24 alcaldías de 13 departamentos del país que, presuntamente, no utilizaron en sus procesos de contratación los Documentos Tipo, estando obligadas a hacerlo. 

Estos contratos, que sumados superan los 697 millones de pesos, tienen como objeto construir obras de infraestructura de transporte, o de acueducto y alcantarillado. 

En el ejercicio de su función preventiva, el ente de control hizo un llamado a los mandatarios territoriales a utilizar y aplicar en su integralidad los Documentos Tipo conforme a las directrices de Colombia Compra Eficiente, recordándoles que su inaplicación puede implicar presuntas faltas disciplinarias. 

«La Procuraduría General de la Nación continuará con la vigilancia a los procesos de contratación que deban utilizar estos documentos, en especial cuando las entidades intenten evitar su obligatoriedad», explicaron en el Ministerio Público. 

Una de las alcaldías requeridas por la Procuraduría General de la República es la del municipio boyacense de Güicán de la Sierra.

-Publicidad-