[Infografía] Reino Unido: ¿Quién reemplazará a Boris Johnson?

Penny Mordaunt y Rishi Sunak se consolidan entre los mayores aspirantes a suceder a Boris Johnson como primer ministro británico.

Con información de la Agencia EFE

Rishi Sunak, hasta el martes ministro de Economía del Reino Unido, se ha postulado como candidato para suceder a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro.

Sunak ha lanzado su campaña ‘Ready4Rishi’ (‘Listos para Rishi’) en Twitter, donde incluye un vídeo promocional y un eslogan donde destaca la necesidad de «restaurar la confianza, reconstruir la economía y reunificar el país».

Johnson anunció su dimisión como líder de su formación, pero sigue de primer ministro en funciones hasta que los ‘tories’ elijan a su sustituto.

Los candidatos a suceder a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y eventualmente primer ministro británico necesitarán el respaldo de al menos 20 diputados conservadores, ha dispuesto el llamado Comité 1922, que aglutina al grupo parlamentario ‘tory’ y organizador del proceso.

Este comité, que también ha renovado su ejecutiva, indicó asimismo que espera poder anunciar el nombre del ganador de las elecciones internas el 5 de septiembre, cuando se reanudarán las sesiones parlamentarias tras el receso de verano.