‘Premio Orden al Mérito de la Libertad’ para la Gestora social de Tunja

La Fundación Alpac en el quinto Encuentro Nacional de Mujeres del Bicentenario, le entregó uno de los reconocimientos a la Gestora Social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca.

Gissela Rodríguez Bacca, la gestora de Tunja, fue una de las cinco del país que fue premiada por su trabajo social. Fotos: Archivo particular.

Se trata del ‘Premio Orden al Mérito de la Libertad’, en el que se habían postulado gestoras sociales de diferentes partes del y que finalmente le fue entregado a las gestoras de los municipios de Subachoque, Zipaquirá, Tocaima (Cundinamarca), Paz de Ariporo y Recetor (Casanare).

Premian cinco categorías entre las que están: infancia y adolescencia, adulto mayor, mujer, medioambiente, entre otros.

A la médica, esposa de Alejandro Fúneme, el alcalde de Tunja le entregaron la estatuilla por el trabajo que adelanta por la infancia y adolescencia en la capital boyacense en grupos poblacionales como los de condición de discapacidad, cuidadores, cantos de solidaridad para recoger instrumentos, crianza amorosa y juegos, campañas para la entrega de útiles y de regalos, al igual que los de techos de solidaridad, que es la más reciente.  

“Este reconocimiento exalta el trabajo social liderado desde el Despacho de la Gestora Social, con las diferentes dependencias de la Alcaldía de Tunja, que contribuye a mejorar la calidad de vida y generar bienestar en la niñez y adolescencia de la capital boyacense”, dijeron en el momento de la entrega de la estatuilla desde la organización del evento anoche durante la velada de reconocimientos.