Así quedaría el nuevo estadio de la ciudad de Sogamoso

El estadio tendrá una capacidad para 5.200 espectadores. Se espera que la obra esté lista en año y medio.

El proyecto contempla la edificación de las tribunas occidental y sur, así como el mejoramiento de la cancha y obras aledañas. Fotos: archivo particular

Esta semana se puso la primera piedra del nuevo estadio de Sogamoso, obra en la que se invertirán 41.790 millones de pesos de regalías. 

“El proyecto contempla la edificación de las tribunas occidental y sur, así como el mejoramiento de la cancha y las obras aledañas de ornato y seguridad de este importante espacio público”, informaron en la Gobernación de Boyacá. 

El Consorcio Estadio del Sol, encargado de la construcción, anunció que implementará dos turnos de trabajo y se estima que la obra estará lista en año y medio.

“Se generarán 178 empleos directos y 360 indirectos, y los insumos se comprarán a las empresas de la región. A través del pago en impuestos para Deporte y Cultura llegarán al municipio 1.700 millones de pesos”, indicaron en la Alcaldía de Sogamoso. 

Desde la administración municipal de Sogamoso manifestaron que, los deportistas que se entrenan en las instalaciones contiguas al estadio, como  el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo (Ciart), la pista de patinaje, la pista de bicicross y, además, los estudiantes del Sena, se verán beneficiados con los espacios que brindará la nueva obra, porque se construirán salones aptos para procesos de capacitación, habrá zonas adoquinadas para el paso peatonal y se modernizará el sistema de alumbrado público.

“Hay grandes beneficios para todos: a los vecinos les generará seguridad por el alumbrado público. Llegando al Sena, ya los estudiantes no van a venir por toda la vía como les toca caminar arriesgando su vida, sino que se va a construir una vía peatonal que une al Sena con el estadio, 30 metros más abajo, que va a permitir que ellos puedan transitar y tomar el bus frente al estadio”, dijo el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

La obra será supervisada por la Secretaría de Infraestructura de Boyacá. El proyecto contará con parqueaderos, bodegas y espacios comerciales.

La obra tendrá un área total de 27.000 metros cuadrados.