Nuevamente el estadio La Independencia de Tunja con una de las mejores gramillas del país

En los últimos años lo que se venía haciendo era mantenimientos, pero en esta oportunidad el arreglo fue literalmente de raíz y el estadio La Independencia está estrenando grama.

Así luce la grama del estadio La Independencia de Tunja, donde juegan Patriotas y el Boyacá Chicó. Fotos: Presa Gobernación de Boyacá.

El Instituto del Deporte de Boyacá (Indeportes), acaba de terminar los trabajos de mejoramiento y adecuación a la gramilla del estadio La Independencia de Tunja, luego de un extenso periodo de mantenimiento estructurado y rutinario en distintas fases para su recuperación.

“Con un proceso de meses, arduo trabajo de mantenimiento y asesoría de expertos la Gobernación de Boyacá tiene en óptimas condiciones el escenario deportivo. Esta grama está entre las únicas tres del país que tienen estas características naturales”, informaron en Indeportes.

Los trabajos se adelantaron acatando las recomendaciones por parte de diferentes expertos y luego de un diagnóstico para determinar las obras de mejoramiento, proceso que incluso llevó a la poda casi que total de la grama que hoy luce espectacular.

“Es un esfuerzo de mantenimiento de la cancha y se debe hacer el reconocimiento a Indeportes, tanto al exdirector Fabio Parra, como al doctor Neira como nuevo director”, aseguraron desde las directivas de Patriotas.

Atrás quedaron los días en los que el césped se veía amarillendo y con parches oscuros que desde las tribunas afeaban el espectáculo y hasta mereció múltiples cuestionamientos, críticas del periodismo deportivo.

De esta manera se dio la renovación de la parte foliar y así un follaje nuevo y dócil, que hoy hacen ver la cancha como si se tratara de una mesa de billar.