Tópaga se calza de fiesta este fin de semana con el XVI Festival Nacional de la Cachanga

La programación incluye Festival Minero y Reinado Provincial de la Cachanga. En la parte artística estarán la orquesta Las Chicas Candela Viva y el Grupo Bananas, entre otros.

Con una variada programación, este sábado 9 de julio se dará inicio al XVI Festival Nacional de la Cachanga en el municipio de Tópaga. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Con una variada programación, este sábado 9 de julio se dará inicio al XVI Festival Nacional de la Cachanga en el municipio de Tópaga.

A las 8:00 a.m. del sábado se inaugurará el Primer Festival Minero y a las 9:00 a.m. se develará el monumento al minero y homenaje a las víctimas de la minería.

A las 9:30 a.m. empezará el Concurso Regional de Destrezas Mineras. A las 10:00 a.m. partirá del colegio Gustavo Jiménez, en Sogamoso, el ciclopaseo con la colonia de Tópaga residente en Bogotá.

A las 7:00 p.m. se presentará el grupo de música norteña Oro Negro. Luego, estará en tarima el Grupo Dominio y, después, comenzará la verbena popular con la orquesta Las Chicas Candela Viva.

El Grupo Bananas amenizará la verbena popular en homenaje a la mujer topaguense. Foto: archivo particular

El domingo 10 de julio se realizará el desfile inaugural del Festival Nacional de la Cachanga a partir de las 9:00 a.m. A las 10:10 a.m. se dará apertura a la feria gastronómica y a la muestra artesanal.

A las 4:00 p.m. iniciará el Segundo Reinado Provincial de la Cachanga. A las 9:30 p.m. comenzará la segunda verbena popular en homenaje a la mujer topaguense, que estará amenizada por el Grupo Bananas.

El lunes se conmemorarán los 203 años de la batalla de Los Molinos de Tópaga, con un desfile militar en el que participarán el Batallón de Artillería No. 1 Tarqui, la Escuela de Policía General Rafael Reyes Patria, las autoridades municipales y la población en general. Esta actividad se llevará a cabo desde las 9:00 a.m.

“Invitamos a todos los boyacenses y colombianos para que este fin de semana disfruten de la integración y el retorno de las colonias en nuestro municipio, con ocasión del XVI Festival Nacional de la Cachanga”, manifestó el alcalde de Tópaga, Henry Barrera.