Otro boyacense en el comité de empalme de Petro #Tolditos7días

No son cuatro los únicos boyacenses en el grupo de empalme escogido por el presidente electo Gustavo Petro.

A los nombres que les dábamos del general (r) William Salamanca, de Úmbita; Jorge Eduardo Londoño, de Puerto Boyacá; Hugo Germán Guanumen Pacheco, de Sogamoso y Giovanny Pinzón, de Soatá, hay que sumarle el nombre de William Fernando Camargo Triana (foto), de Duitama, quien realmente fue el primer boyacense en ingresar al comité de empalme, pues se trata de uno de los hombres de confianza del electo mandatario.

Camargo Triana es hijo de Efraín Camargo, un importante empresario del transporte de pasajeros en la empresa Coflonorte. William Fernando es ingeniero de transporte y vías, magister en planificación urbana y regional, con amplia experiencia en el sector público y en los temas de políticas públicas y planificación del transporte.

Dentro del empalme es el encargado de temas del metro de Bogotá, es exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) e impulsor del proyecto de metro subterráneo en la Alcaldía de Petro, pero además fue el asesor de movilidad en la alcaldía de Alfonso Miguel Silva Pesca, en su natal Duitama.