Muestra empresarial en Duitama, este sábado 9 de julio en la Hacienda El Carmen

En esta muestra, organizada por el Instituto Iteandes, se presentarán 12 proyectos de emprendimiento.

En la Hacienda El Carmen de Duitama se realizará este sábado una muestra empresarial con estudiantes de Iteandes. Foto: archivo particular

Este sábado 9 de julio se llevará a cabo en la Hacienda El Carmen de Duitama una muestra empresarial con estudiantes del Instituto Técnico Los Andes (Iteandes).

La actividad se realizará desde las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche y en ella se presentarán 12 proyectos de emprendimiento.

Se contará con la asistencia de la comunidad educativa y de empresas invitadas, como Uniremington, Latinmusik, Coomultrasan, Banco Agrario, Distribuciones La Casa del Dulce, Intear, Domientregas, CI S.A.S., CCI Prensa y Suramericana.

“El objetivo de esta muestra es, con el estímulo y participación de los diferentes sectores económicos y a través de alianzas estratégicas regionales, conformar un equipo de trabajo interdisciplinario que permita hacer realidad los sueños emprendedores propuestos por el grupo de estudiantes de la Institución Educativa Iteandes, como incentivo a su iniciativa educativa y empresarial”, manifestó el economista, administrador de empresas y especialista en Fidelización de Mercados Nelson Tapias, docente organizador de la muestra empresarial.   

Dijo que otro propósito es buscar, a través de los diferentes medios, la integración de los sectores públicos y privados en el proceso de reactivación económica y el mejoramiento de las tasas de desempleo actuales, trabajo en conjunto con las instituciones educativas que cuenten con programas de emprendimiento.

“También buscamos estimular la participación o vinculación de aliados en los diferentes sectores, que faciliten o sean parte de la reactivación de cada uno de sus negocios y del cumplimiento de sus objetivos corporativos ( proveedores, industria, tecnología, medios, marketing, recursos financieros y asesorías, entre otros)”, explicó el docente Nelson Tapias.