El DPS anunció mejoramientos de vivienda en Duitama y entregó kits también a Santa Rosa de Viterbo

El director Nacional del Departamento para la Prosperidad Social, Pierre García, anunció que 300 familias van recibir los beneficios para tener una vivienda terminada en la llamada Perla del departamento de Boyacá.

El duitamense Guillermo ‘el Mono’ Sánchez gestionó las ayudas que fueron entregadas ayer en Duitama y Santa Rosa de Viterbo.
El duitamense Guillermo ‘el Mono’ Sánchez gestionó las ayudas que fueron entregadas ayer en Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

Lo hizo en su visita la tarde de ayer a Duitama donde además explicó que muchas familias hacen grandes esfuerzos para tener una casa arreglada, pero, los recursos no son suficientes para tener la vivienda en óptimas condiciones. Añadió que algunas viviendas les falta terminar los pisos, lo enchapes de los baños o problemas de humedad que no han podido solucionar.

De esta forma, el alto funcionario se comprometió que en 15 días volverá a la ciudad para dar comienzo a los mejoramientos en el sector del conjunto residencial Amanecer y en donde las familias de la ciudad lo necesiten, ya que se formalizará el anuncio.

Por su parte el director de Gestión y Articulación de la Oferta Social del DPS, Guillermo Sánchez Sánchez, expresó que para entregar estos beneficios los recibirán a las familias más vulnerables de la ciudad y aseguró que además entregaron kits a cerca de 1.500 familias de Duitama.

El alcalde David Ortega dio las gracias al director de Gestión Guillermo Sánchez por el impulso que ha dado para que las familias de la ciudad puedan obtener los beneficios del Gobierno nacional, además dio a conocer que los beneficios que entregará el Gobierno nacional en la ciudad llegarán a las familias más necesitadas y de la forma más transparente.

“Ayudar estas familias en Duitama siempre será un logro importante para la Administración municipal”, dijo el mandatario.

Además hogares de Duitama y Santa Rosa, recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social que representan 162.918.153 pesos en bienes y fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Se trata de familias pertenecientes a la población del sector de la inclusión social y reconciliación, en Duitama y Santa Rosa; hogares en situación de pobreza o pobreza extrema, que fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de COVID-19.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social.

La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza con la Alcaldía y otras instituciones. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

Entre enero y mayo de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por valor de 4.557.462.148 pesos. Las donaciones han llegado a 38 municipios de 15 departamentos. Beneficiaron a 6.852 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.