El Carmen de Oro anuncia su llegada

Los días 23 y 24 de julio en Tunja, sonarán requintos, tiples, guitarras y guacharacas

En el desarrollo de la agenda cultural de la capital Boyacense, llega a la escena el Séptimo Concurso de Música Campesina Carmen de Oro, que conjuga sus objetivos con la reactivación turística y el desarrollo de este sector de la ciudad.  

El Concurso Carmen de Oro contempla las modalidades Juvenil, Aficionados y Profesionales en la interpretación de aires ritmos y tonadas de la zona andina colombiana y en especial aquellas que, como el género carranguero, el merengue criollo, la rumba y las demás manifestaciones propias de nuestros campesinos, destacan el ancestro de las diferentes zonas de Boyacá, Santanderes y Cundinamarca.  

Para este año se cuenta con una importante premiación que se asignará al cuadro de ganadores, junto a los demás reconocimientos que ha destinado la alcaldía mayor de Tunja a través de la secretaria de cultura y turismo de la ciudad, todo ésto articulado con la comunidad del barrio El Carmen de la ciudad, donde tradicionalmente se desarrolla el certamen.  

Las inscripciones para los grupos están disponibles en la página oficial de la alcaldía mayor de Tunja. Otras actividades como la artesanía, la fotografía, las exposiciones, conversatorios y la gastronomía hacen parte de la parrilla de contenido para el evento de este año.  

El 23 y 24 de julio volverán los requintos, tiples guitarras y guacharacas junto a las voces amancebadas en los campos Boyacenses. Inscripciones: https://forms.gle/R4BAkhYTei8CxXRA7
Términos de la convocatoria: https://www.tunja-boyaca.gov.co/convocatorias/invitacion-al-vii-festival-de-musica-de-base-campesina