Ayer llegó al equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro, el excandidato a la Cámara por Boyacá y exalcalde de Soatá, Giovanny Pinzón Báez.
“Asumo la responsabilidad de hacer parte del empalme presidencial. Apoyaré esta tarea desde el sector transporte, que es sin duda uno de los temas que más impacta a las regiones del país, y que nuestro presidente Gustavo Petro ha priorizado en la agenda de transformación. Estos cuatro años marcarán la nueva historia de Colombia. #Somos ParteDelCambio”, escribió en sus redes sociales el también excandidato a la Gobernación de Boyacá.
Pinzón Báez hace parte del grupo que adelanta el empalme con entes como la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte, la Agencia de Seguridad Vial, el Invías y la Superintendencia de Transporte.
El llamado de Giovanny Pinzón por parte de Petro se suma al de Jorge Eduardo Londoño que hace parte del grupo que está haciendo el empalme en el sector agricultura y al del general (r) William René Salamanca quien lidera el empalme con la Policía Nacional, de quien se dice sería inicialmente el Alto Consejero de Seguridad Ciudadana y luego se convertiría en el primer Ministro de Seguridad Ciudadana y Paz.