La Superintendencia de Industria y Comercio estará mañana y el viernes en Santana, Boyacá

Dentro de los servicios que prestará la Superintendencia está el Arreglo Directo, donde los consumidores podrán solucionar controversias con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

La Superintendencia de Industria y Comercio estará en Santana el 7 y 8 de julio. Foto: archivo particular
La Superintendencia de Industria y Comercio estará en Santana el 7 y 8 de julio. Foto: archivo particular

La Superintendencia de Industria y Comercio llega este jueves 7 de julio al municipio de Santana, en el departamento de Boyacá, a través del programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a los habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

El programa estará ubicado en la plaza principal de la población, en la carrera quinta con cuarta, el 7 y 8 de julio, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“La Ruta del Consumidor es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco unidades móviles (buses y camionetas), que recorren el territorio nacional brindando orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros”, dijeron en la Superintendencia.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales, entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor-.

“Gracias a este proyecto, en lo que va del 2022 se han visto beneficiadas más de 26 mil personas, quienes, sin necesidad de salir de sus territorios, han podido acceder a orientación gratuita del personal especializado dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio. En el departamento de Boyacá, la Ruta ha llegado a 32 municipios, atendiendo a más de 3.000 ciudadanos”, contaron en la Superindustria.