Enfrentamiento entre dos boyacenses por Fecode #Tolditos7días

Como vergonzoso y artero golpe de estado en Fecode, calificó el exsenador y expresidente de Fecode Senén Niño Avendaño (izquierda en la foto), lo ocurrido con el sorpresivo regreso del también boyacense, oriundo de Güicán, Nelson Alarcón (derecha en la foto) a la presidencia de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

“Los ejecutivos de Fecode: Nelson Alarcón (partido verde), Edgardo Salazar (mis), Carlos Rivas (fuerza ciudadana)…, motivados por mezquinos intereses personales tomaron la decisión de quitar de la presidencia de Fecode a William Velandia para colocar al fracasado aspirante al Senado Alarcón como presidente de la Federación. Actuación rechazada categóricamente por cinco ejecutivos de Fecode militantes del Pacto Histórico”, escribió Niño Avendaño.

Y a renglón seguido el exsenador tunjano recalcó: “Los golpistas, Alarcón y su camarilla creen, equivocadamente, que Gustavo Petro como Presidente de Colombia continuará entregando billonarias sumas para pagar demandas impetradas, en desmedro del Fondo de Prestaciones del magisterio y del erario público tal y conforme lo hizo Iván Duque quien en lugar de pagar oportunamente las cesantías a los docentes, prefirió enriquecer a unos cuantos abogados y funcionarios corruptos”.

Y siguió: “Es una vergüenza pública la bochornosa e ilegal actuación de la mayoría espuria del comité ejecutivo de Fecode al designar como presidente de la Federación sindical más grande e importante de la Nación, a una persona que no cumple con los requisitos estatutarios para ostentar siquiera la dignidad de ejecutivo y menos la presidencia de FECODE, por la sencilla razón que hoy Nelson Alarcón no es docente nombrado en propiedad”. Tranquilos que ya viene la respuesta del nuevo presidente.

-Publicidad-