El Carmen de Oro y el Tunjo de Oro, dos eventos que estimulan la participación de los artistas dedicados a la música, la danza y la poesía costumbrista en Tunja.
Sin lugar a dudas la capital boyacense se ha fortalecido en los últimos años en la difusión, promoción y afianzamiento de la identidad y buena cuenta de esa intención la dan los eventos y actividades que surgen desde el ente público en favor del arte raizal.
Con la llegada del mes de Julio, son dos los eventos que se muestran en la agenda, donde la secretaria de cultura y turismo de la ciudad ha hecho pública las convocatorias para que los músicos, autores, compositores y exponentes de los aires andinos se inscriban a fin de acceder a los estímulos que se han determinado en los dos eventos.
El Carmen de Oro premiará a los participantes en modalidades aficionados, juvenil y profesional en las expresiones de la música de base campesina; en tanto que el Tunjo de Oro estimulará a los artistas en las categorías infantil y juvenil y en las manifestaciones de la música de base campesina, la danza tradicional y la poesía costumbrista.
Aunque el Carmen de Oro lleva varios años en la escena, la administración del médico Alejandro Fúneme González y por solicitud de las comunidades ha creado un nuevo certamen denominado Tunjo de Oro, pero éste para dar mayor participación a los infantes que son la semilla y prolongación de las manifestaciones vernáculas que trabajan por el fortalecimiento de la identidad.
Aquí los Link de inscripción para los artistas interesados:
https://forms.gle/7LVDYoWHRjX8UWhBA
https://forms.gle/R4BAkhYTei8CxXRA7
https://www.tunja-boyaca.gov.co/convocatorias/invitacion-al-vii-festival-de-musica-de-base-campesina