La tortuosa copia de seguridad de WhatsApp en iPhone – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

Son muchos los usuarios de los teléfonos de la manzanita que se han estado quejando últimamente por el aviso que arroja el mensajero más usado de Meta, todo esto porque a quienes desean hacer copias de seguridad, les está generando un error en las copias de seguridad.

Pues bueno, después de indagar un poco, la gente de WhatsApp ha dicho que para los usuarios de la aplicación en Android podrán hacer sus copias de seguridad en Google Drive, mientras que los usuarios en iPhone lo deberán hacer contando con el iCloud, pero esto le ha generado problemas a más de uno pues no les genera las copias de seguridad y muestra errores a la hora de recuperar los datos.

Si usted actualmente tiene este problema y quiere saber qué puede hacer para poder resolverlo deberá realizar lo siguiente:

Deberá ir a Configuración, luego ingresar al Apple ID e ingresar en iCloud, allí podrá primero desactivar la opción Foros en iCloud, pues ocupará todo el espacio disponible en el plan de iCloud (la mayoría lo hace con el plan básico, que son 5.000 megas de espacio). El siguiente paso es ingresar al administrador de almacenamiento y enseguida entrar a respaldos, allí ingresa al dispositivo donde podrá ver todas las aplicaciones que respalda el equipo, la sugerencia es desactivar todas las aplicaciones a excepción de WhatsApp.

Al final deberá ir a los ajustes de WhatsApp, ingresa a chats y se selecciona copia de seguridad, enseguida podrá activar la opción realizar copia ahora y tendrá sus datos guardados cuando llegue al 100% de la copia.

En caso de no aplicar las configuraciones, lo mejor será ir a Espacio en iCloud en la opción WhatsApp Messenger y luego seleccionar Eliminar datos (es posible que tenga datos antiguos), inmediatamente se oprime en Realizar copia ahora, verá cómo inicia el proceso de respaldo de la copia de seguridad y así podrá tener una copia de seguridad desde el iPhone. Lo anterior, ideal para conservar historial de conversaciones, fotos, videos, audios enviados y recibidos. Ideal para conservar estos datos importantes, incluso podrá recuperar la información en caso de querer cambiar de dispositivo iPhone por un dispositivo Android.

-Publicidad-