Con el apoyo del representante Rodrigo Rojas, Duitama iniciará plan piloto de seguridad

En Duitama entrará en ejecución un piloto que funcionará a través de la instalación de cámaras de última tecnología y sensores ubicados en inmediaciones del terminal antiguo que empleará la plataforma Fiware para detección de rostros, placas de vehículos y emisión de gases en el ambiente.

Tras la firma de hoy En inmediaciones del sector en el que funcionó el terminal de Duitama entrará en ejecución un piloto con cámaras de última tecnología y sensores. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Duitama.
Tras la firma de hoy En inmediaciones del sector en el que funcionó el terminal de Duitama entrará en ejecución un piloto con cámaras de última tecnología y sensores. Foto: Ofiprensa/Alcaldía de Duitama.

Gracias a la gestión del representante a la Cámara Rodrigo Rojas, con herramientas de última tecnología, Duitama busca soluciones a la seguridad de la ciudad e inicia a aunar esfuerzos para generar un modelo de ciudades inteligentes y así promover la transformación digital e inclusión de nuevos conceptos en tecnologías que conduzcan al fortalecimiento del país.

El piloto generará datos con los cuales la ciudadanía podrá desarrollar modelos predictivos y de gobernanza de dos temas sensibles en la ciudad como lo son la seguridad y la calidad del aire, así mismo se convierten en los primeros elementos de ciudad inteligente que podrán conectarse con otras aplicaciones usadas 58 países del mundo, lo que genera adicionalmente tener oportunidades de nuevos emprendimientos e inversión en la ciudad.

“Estamos muy felices de dar inicio a este plan piloto que sin duda será la herramienta para combatir una de las problemáticas que más aquejan a nuestro municipio como lo es la inseguridad”, explicó el alcalde, David Ortega Gómez y añadió que el uso de estas herramientas tecnológicas será de gran ayuda para avanzar en la instalación final de cámaras de seguridad las cuales reforzaran la plena identificación de delincuentes en el municipio.

Para tal fin este martes se adelantó formalmente la firma del memorando entre la empresa Cintel y la Administración ‘Duitama Para Todos’, en cabeza del alcalde David Ortega Gómez, también el representante a la Cámara, Rodrigo Rojas y la Asesoría TIC, dirigida por el ingeniero Edison Pérez.