«Así suena nuestra tierra», sigue de lanzamiento

Compartir:

Hoy martes 5 de julio a las 8:30 p.m. por Canal Trece se hace el estreno.

El productor William Celis junto a los protagonistas de la serie. Fotografía - Archivo particular.
El productor William Celis junto a los protagonistas de la serie. Fotografía – Archivo particular.

La serie que dirige el cineasta Boyacense William Celis y realizada por un equipo, casi en su totalidad tunjano, se difunde por Canal Trece. Se cuenta en 5 capítulos a qué suena nuestra tierra, de la mano de Fernando Cely, músico y requintista integrante de la reconocida agrupación los Rolling Ruanas en un recorrido por los municipios de Tello, Purificación, Villapinzón, Ráquira y Garagoa.

El lanzamiento para Boyacá será este 8 de julio en el auditorio Boyaquirá a las 6:00 de la tarde en compañía de todo el equipo realizador y los protagonistas de la serie. 

Fueron programados tres lanzamientos: el primero se hizo este pasado fin de semana en el marco del Festival del Sanjuanero en Neiva, el segundo en Boyacá el próximo 8 de julio y el tercero en el marco del Bam en la ciudad de Bogotá como serie prime que representará al canal Trece a nivel internacional. 

La fascinante y entretenida historia de cinco familias campesinas que mantienen vivas las tradiciones a través de la interpretación de los aires vernáculos y la lidia de la parcela ha sido llevada a la pantalla para magnificar la riqueza que guardan nuestros raizales y el tesoro de santorales que tienen nuestros mayores.  

William Celis Gómez nació en Tunja en el año 1982, es miembro de la Asociación Colombiana de Periodistas con sede en Medellín, realizó dos diplomados de cinematografía: uno en producción y otro en dirección en la Universidad de Boyacá, Diplomado en Documental Colaborativo de la CUN, y próximamente se graduará en Dirección y producción de medios audiovisuales. 

El joven cineasta ha trabajado en audiovisuales desde que salió del colegio INEM de Tunja en el año 1999, inició en un canal local de su ciudad por cuatro años desempeñando las labores de VTR, camarógrafo y editor, posterior a este trabajo se unió a Video Charles Digital donde comenzó sus primeros pasos en el cine colaborando con la realización de varios cortometrajes experimentales en varios colectivos culturales. 

Fue realizador master de «EL KANAL» y por cuatro años estuvo realizando programas en vivo, produciendo comerciales para televisión y radio, coordinando especiales en exteriores y documentales para clientes externos. Ha sido tallerista de la secretaria de cultura del departamento de Boyacá en el área de formación de públicos y nuevas tecnologías en varios colegios; actualmente es consejero departamental de cine. 

Así los nuestros han dado el gran salto a la pantalla gigante del cine nacional – internacional con talento amasado y cosechado en la entraña misma de la “tierrita”. 

Felicitaciones para William Celis y todo el equipo de producción. 

Compartir: