Jorge Zorro, el maestro que tiene historia en Tunja, ahora al Mincultura del Gobierno Petro

El maestro Jorge Zorro, acompañará a la recién designada ministra de Cultura Patricia Ariza en la búsqueda de la “extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios”. 

Entre 1980 y 1985, Jorge Zorro, fue fundador y director de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá (ICBA)

Así lo anunció la mañana de este lunes festivo el presidente electo Gustavo Petro, como parte de lo que será el equipo de trabajo del tercer ministerio que ha adelantado después de haber sido elegido el pasado 19 de junio como el sucesor de Iván Duque Márquez. 

El músico y director de orquesta Jorge Zorro Sánchez nació en 1946 en Bogotá y desde muy joven ha estudiado en diferentes países y se ha convertido en uno de los más connotados maestros formadores de músicos en Colombia. 

Entre sus logros están por ejemplo como entre 1980 y 1985 fue  fundador y director de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá (ICBA) y posteriormente fue Director de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc). 

Pero además, en la amplia lista que tiene este maestro de la música como Director está el haber sido titular de la Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá.

.

-Publicidad-