Alerta por criptomoneda que usa ilegalmente logos de gremios de esmeraldas colombianas

Aprecol y Fedesmeraldas advierten que no tienen nada que ver con el negocio denominado Fura Coin, como tampoco la empresa Fura Gems Coscuez S.A. está relacionada con esa criptomoneda. 

Advierten que la criptomoneda Fura Coin no tiene que ver con la industria legal de las esmeraldas colombianas. Foto: archivo particular

“Ha llegado a nuestro conocimiento la existencia de un modelo de negocio de criptomonedas que, según señala, estarían respaldadas por esmeraldas”, informaron en la Asociación de Productores de Esmeraldas Colombianas (Aprecol) y en la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas).

Agregaron que, esta criptomoneda, que se hace llamar Fura Coin, ha utilizado sin autorización el logotipo de Aprecol y de Fedesmeraldas en su página web y en otros canales comunicativos.

“En ese sentido, queremos indicar que ni Aprecol ni Fedesmeraldas ni ninguno de sus asociados es socio, aliado comercial u operativo de la actividad desarrollada por Fura Coin”, advirtieron desde Aprecol y Fedesmeraldas.

Aclararon también que, esta criptomoneda tampoco hace parte ni está relacionada de ninguna forma, ni directa o indirectamente, con la empresa Fura Gems Coscuez S.A., cuya actividad de minería de esmeraldas se desarrolla en la zona de Coscuez, en el occidente de Boyacá.

“Invitamos a la ciudadanía a que analice cuidadosamente dicho modelo, sus implicaciones legales y sus potenciales consecuencias”, dijeron. 

Manifestaron que, el hecho de que se hayan utilizado los logos de Aprecol y de Fedesmeraldas sin autorización es ya una alerta importante de que su actividad puede ser constitutiva de una práctica no habitual.

El gremio de las esmeraldas colombianas les recordó a los comerciantes, compradores y demás personas interesadas que pueden verificar la procedencia y legalidad de las esmeraldas que compren por los medios o canales legales dispuestos para tal fin.

“Reiteramos nuestro permanente e inequívoco compromiso por el ejercicio de un comercio y emprendimiento apegado a la ley”, recalcaron.

-Publicidad-