Colombia acaba de celebrar el Día Nacional del Café, una fecha que llegó a su versión número 95 y desde Corpoboyacá renden un homenaje y reconocimiento a los Negocios Verdes que cosechan el mejor café incluso apetecido por muchos países.

En la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) se encuentran tres empresas con sello de Negocio Verde: Mom café, un producto de Aquitania; Zoe Café, de Rondón, y Café de Palermo (municipio de Paipa), los tres coinciden en un trabajo sostenible con altos estándares de calidad.
“El Día Nacional del Café es la oportunidad de rendir homenaje al producto insignia de Colombia, presentándolo en nuestro programa Entre sabores y naturaleza, durante todo este fin de semana de puente festivo en las redes sociales de Corpoboyacá”, dijo Herman Amaya, director de esta corporación ambiental.
Cada año se celebra en Colombia el Día Nacional del Café, fecha que coincide con la fundación de la Federación Nacional de Cafeteros en el año 1.927 en Medellín.
El café es el producto insignia de Colombia ante el mundo y representa el ingreso de alrededor de 540 mil familias en 570 municipios del país. Colombia es el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam y ostenta el título de origen del “mejor café del mundo”. Al año se producen en promedio 14 millones de sacos de café en 22 de los 32 departamentos del país.
