Fomvidú da la bienvenida a 600 familias que serán beneficiadas con el programa Semilleros de Propietarios

La gestión que está realizando la Alcaldía de Duitama para solucionar el déficit de vivienda en la ciudad, ya está dando resultados con las primeras 600 familias que han sido aceptadas y que muy pronto recibirán el subsidio de arriendo Semilleros de Propietarios del Gobierno nacional.

Las primeras 600 familias que han sido aceptadas y que muy pronto recibirán el subsidio de arriendo Semilleros de Propietarios del Gobierno nacional, serán presentadas hoy en Duitama. Foto: Oficina de prensa Alcaldía de Duitama.
Las primeras 600 familias que han sido aceptadas y que muy pronto recibirán el subsidio de arriendo Semilleros de Propietarios del Gobierno nacional, serán presentadas hoy en Duitama. Foto: Oficina de prensa Alcaldía de Duitama.

“De este modo, el alcalde de David Ortega Gómez, se va acercando a la meta de las mil soluciones de vivienda para los duitamenses”.

Así lo explicó el director del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, Andrés Cely Moreno, quien exaltó la entrega de este beneficio a las primeras 68 familias habilitadas en la ciudad que ya obtuvieron la resolución del Ministerio de Vivienda.

Cely Moreno indicó que en el trabajo que ha realizado ha logrado gestionar más de 900 millones en subsidios de arriendo ante el Gobierno nacional.

El director manifestó que hoy en la Cámara de Comercio de Duitama se llevará a cabo un acto para hacer la entrega de estas resoluciones y, en el mismo evento, se dará la bienvenida a más de 500 familias que han sido habilitadas para recibir el beneficio.

El directivo dio a conocer que en menos de dos meses estas familias aceptadas en el programa Semilleros de Propietarios recibirán la resolución del Ministerio.

Agregó además el funcionario del Gobierno municipal que, es importante la resolución porque es el acto administrativo que deja en firme el subsidio de arriendo que otorga del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

El acto de entrega de las resoluciones y la bienvenida a las familias habilitadas se realizará con la presencia del Alcalde, el director del Fondo de Vivienda Nacional (Fonvivienda), Erles Espinosa  y delegados del Ministerio de Vivienda y en las instalaciones de la entidad comercial de la ciudad desde las 9: 00 de esta mañana.