[Infografía] Salida del Tour de Francia será desde Dinamarca

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Hæstorp Andersen, resaltó que la salida de la capital danesa será la más al norte en la historia del Tour.

Con información de la Agencia EFE

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que la salida de la competencia de este año desde Dinamarca encaja con el espíritu de promoción del ciclismo de la carrera por el uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte en este país nórdico.

«El Tour es la principal carrera ciclista del mundo, pero también es una forma de hacer que la gente vaya en bicicleta. Para los franceses, los daneses son un ejemplo», afirmó en rueda de prensa Prudhomme, a pocas horas del inicio de la carrera en Copenhague.

Prudhomme admitió que cuando visitó por primera vez la capital danesa en el 2011, con motivo de la celebración de los Mundiales de ruta, se quedó sorprendido de ver a tanta gente en bicicleta por las calles.

«Dinamarca es un país ciclista. Traer aquí el Tour es un sueño hecho realidad», afirmó.

La alcaldesa de Copenhague, Sophie Hæstorp Andersen, resaltó que la salida de la capital danesa será la más al norte en la historia del Tour y habló de combinación perfecta entre esta carrera y Dinamarca.

«Es el mejor país para andar en bicicleta, las bicicletas están en nuestro ADN», dijo Andersen.

La salida del Tour de Francia desde Copenhague estaba prevista para el 2021, pero se retrasó un año para evitar que coincidiese con la disputa de la Eurocopa de fútbol, de la que la capital danesa fue una de las sedes, aplazada en el 2020 por la pandemia de coronavirus.

Habrá tres etapas en territorio danés: una contrarreloj en Copenhague y dos etapas en ruta, Roskilde-Nyborg y Vejle-Sønderborg.

Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco.