Equipo de Ciclismo de Paipa correrá el Tour de Guadalupe en la categoría prejuvenil

La delegación que representará a Colombia en este certamen internacional está conformada por tres ciclistas de Boyacá y dos de Bogotá. Viajarán a Guadalupe, en el Caribe, el próximo domingo.

El Team Guerreros Paipa fue invitado a participar en el Tour de Guadalupe Cadet 2022, que se correrá del 6 al 10 de julio.

El equipo que representará a Colombia en este certamen internacional estará conformado por los corredores Alejandro Peña Rodríguez, de 15 años; Julián Manrique, de 15, y César Valderrama, de 15, del Team Guerreros Paipa, así como por Edward Cruz, de 16, y Martín Herreño, de 16 años de edad, de Canapro Bogotá.

El delegado es el boyacense Flober Peña, quien fue ciclista profesional por varios años y compitió por Colombia en distintas carreras fuera del país. Los contactos que tiene en el exterior le permitieron que su equipo Guerreros Paipa estuviera entre los invitados al Tour de Guadalupe.

“Me atrevería a decir que es la primera vez en la historia que viaja un equipo de la categoría prejuvenil a representar a Colombia en el Tour internacional de Guadalupe, en las Antillas francesas”, manifestó Flober Peña.   

El pedalista Alejandro Peña Rodríguez el año pasado fue el campeón de la Copa Raza de Campeones en la categoría infantil y este año, en la categoría prejuvenil, está liderando este certamen.

-Publicidad-