Con honores se despidió del Congreso el representante a la Cámara Rodrigo Rojas Lara

En el salón elíptico de la Cámara de Representantes se llevó a cabo el acto de condecoración al representante a la Cámara por el departamento de Boyacá, Rodrigo Rojas Lara a quien le fue entregada la orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz.

El congresista boyacense recibió la orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Gran Cruz, por haber sido uno de los mejores diez congresistas de esta legislatura. Fotos: Camilo Barón/Boyacá Sie7e Días.

Con el recinto casi lleno por compañeros, alcaldes, concejales, diputados, empresarios y amigos del congresista boyacense, durante un poco más de una hora, en la mañana de este jueves 30 de junio se adelantó la ceremonia que además sirvió como último acto de estos cuatro años para el joven economista oriundo de Duitama.

“Hemos sido testigos de la tarea que adelantó Rodrigo durante estos cuatro años, de su disciplina, dinamismo, dedicación para luchar por su departamento”, dijo el primer vicepresidente de la Cámara, Carlos Adolfo Ardila.

Se refirió a las leyes tramitadas por el congresista boyacense en favor de los trabajadores que en medio de esta pandemia terminaron laborando desde casa, en el tema de tecnología, de internet, de protección a los ciclistas y además reconoció la cantidad de temáticas que lideró Rojas Lara para beneficiar no solo a los boyacenses, sino a todo el país.

“Siéntanse orgullosos de haber tenido durante estos cuatro años a un representante que logró gestión y construcción de soluciones en favor de Boyacá, que ha conseguido con estas leyes no solo dar una solución a su departamento, sino a Colombia”, recalcó Ardila.

Y añadió que Rodrigo eligió el camino de venir a hablar bien de su región y a hacer patria por su territorio, es decir la opción más tortuosa y que sale con honores del recinto de la democracia, pero que ahora tiene la tarea de seguir avanzando por su departamento.

“Esta es una condecoración que usted se ha ganado a pulso, a punta de debates, de sustentación y de gestión y no en vano es usted el presidente de la comisión Sexta de la Cámara de Representantes”, dijo el primer Vicepresidente de la Cámara, quien invitó a Boyacá a seguir valorando al que elige el camino más largo: el de la construcción y la gestión.

Por su parte, el Congresista duitamense se mostró muy complacido y aseguró que hoy puede mirar a los ojos a los boyacenses y decirles que les cumplió y que la confianza depositada por esos casi 27.000 ciudadanos de su departamento que le encomendaron el ser la voz de los boyacenses, la cual no fue defraudada.

“Hoy más que nunca tengo la convicción de seguirle sirviendo a mi departamento desde donde ustedes lo dispongan”, dijo Rodrigo Arturo Rojas Lara como cierre de su discurso.

-Publicidad-