[Infografía] El iPhone cumple 15 años

El 29 de junio del 2007, luego de varios meses de haber sido anunciado por Steve Jobs, el primer iPhone de Apple llegaría al mercado para cambiar radicalmente el mundo de las comunicaciones.

Con información de la Agencia EFE

Hoy se cumplen 15 años de la puesta en el mercado del primer modelo de iPhone.

Apple era entonces una compañía diferente. El éxito del iPod y los Mac habían alejado a la empresa de la precaria situación financiera que estuvo a punto de llevarla a la bancarrota a finales de los 90.

Había dinero en las arcas y una visión clara de futuro, pero todavía era un empresa relativamente pequeña comparada con el gigante que es hoy en día.

La empresa tenía solo un centenar de tiendas (cuatro veces menos que hoy en día) y la mayoría de ellas en EE. UU. En todas hubo colas kilométricas el 29 de junio del 2007 para hacerse con el primer iPhone.

El teléfono costaba 500 o 600 dólares de la época (unos 700 dólares ajustado a la inflación). Era caro, sobre todo considerando que iba atado a un contrato de dos años con el operador de telefonía móvil AT&T.

La mayoría de los móviles se vendían entonces subvencionados a cambio de firmar esos contratos de permanencia.

La historia le puso en su lugar, pero no le faltaba razón en lo referente al precio. En septiembre de ese mismo año Apple eliminó el modelo más barato, con 4 Gb de memoria, pero recortó el precio del más caro casi 200 dólares. A quienes habían comprado ya el teléfono se les compensó con un vale de 100 dólares para gastar en las tiendas de la compañía.

-Publicidad-