El premio que se ganaron dos alcaldes de Boyacá #Tolditos7días

Compartir:
El premio que se ganaron dos alcaldes de Boyacá #Tolditos7días 1

Entre los casi 800 alcaldes que se presentaron al premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia fueron premiados los mejores del país y entre estos, dos boyacenses consiguieron estatuilla: la de Socha, Zandra Bernal, y el de Samacá, Luis Alberto Aponte.

Se trata de una distinción que entrega la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables de Colombia.

Para el caso de la Mandataria de Socha el premio fue para su proyecto Construyendo Sonrisas, que es una iniciativa de la joven mandataria con el que desde el 2020 viene ayudando con prótesis dentales a los adultos mayores y ya llevan más de 200 beneficiarios a los que les ha cambiado la vida: les hacen la valoración odontológica, les elaboran la prótesis y se la ponen.

El Alcalde de Samacá, por su parte, consiguió su premio con el proyecto Hábitos Saludables Para Adultos Mayores que lidera su esposa la gestora social y a través del cual adelantan visitas domiciliarias para apoyar con un grupo multidisciplinario en el que se encuentran enfermeros, psicólogos, terapeuta físico, profesor de artes y de educación física, al igual que técnicos de adulto mayor. Allí se benefician unos 300 adultos mayores de población dispersa rural de las 12 veredas.

Compartir: