Emprendedores del Sena víctimas del conflicto armado comercializan sus productos en todo el país. En Boyacá estarán en Tunja.
Este viernes primero de julio llega ‘Sembradores de Paz’, una feria comercial simultánea en 32 puntos del país con la participación de 300 unidades productivas creadas por la población víctima.
La feria tendrá una sede presencial en cada ciudad, a la que pueden acercarse los interesados de manera gratuita para conocer y comprar productos y servicios de colombianos que en algún momento sufrieron daños por el conflicto armado interno, y ahora son emprendedores marca Sena.
“Sembradores de Paz aporta en el tejido social y empresarial de las regiones y es una manera de decirle a estos nuevos emprendedores que no están solos y que, así como los guiamos en la creación y puesta en marcha de sus unidades productivas, también generamos espacios para dar a conocer sus productos”, indicó el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes.
La jornada simultánea se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y contará con eventos académicos y culturales.
En Tunja la Feria ‘Sembradores de Paz’ se desarrollará en la Plazoleta San Ignacio, con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad a través de ActivaT y contará con la participación de 15 emprendedores que presentarán sus productos de lencería para el hogar, accesorios religiosos, lavado de mobiliario y muebles con biodegradables, productos derivados de la colmena, muñecas de trapo, ruanas, textiles, sábila, artesanías, postres y más.
“La invitación general es para que visiten, apoyen y adquieran los productos de estos emprendedores que han logrado sobreponerse a las adversidades y que hoy de la mano del Sena, a través de la Ruta Emprendedora, tienen un nuevo comienzo”, dijo el director del Sena Regional Boyacá, Ramón Anselmo Vargas López.
Los Sembradores de Paz que participan en la Feria son emprendedores que accedieron a servicios del Sena, en materia de orientación, empleo, formación y asesoría en emprendimiento, para acceder al Fondo Emprender, a Fortalecimiento Empresarial u otras fuentes de financiación, por mencionar algunos.
“Durante el último gobierno, gracias a estos servicios se han creado 4.570 unidades productivas de población víctima de la violencia”, manifestaron en el Sena.
Agregaron que, para contribuir al desarrollo rural y la productividad del campo, a través del programa Sena Emprende Rural se constituyeron 11.842 unidades productivas conformadas por población víctima y a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo y la articulación con el sector empresarial se lograron 170.801 nuevos empleos para esta población.