Sogamoso llevó a Yopal una muestra de lo que será el Festival del Sol y del Acero 2022

Compartir:

En el Centro Comercial Unicentro de Yopal fue presentado el Festival del Sol y del Acero de Sogamoso. 

Sogamoso llevó a Yopal una muestra de lo que será el Festival del Sol y del Acero 2022 1
Lanzamiento del Festival del Sol y del Acero de Sogamoso en la ciudad de Yopal. Foto: archivo particular

Con un intercambio cultural se hizo el lanzamiento de las fiestas julianas de Sogamoso en la capital de Casanare. 

Una delegación de la Ciudad del Sol y del Acero, encabezada por el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, se tomó el Centro Comercial Unicentro de Yopal, donde hicieron una exhibición de parte de la programación de las fiestas de Sogamoso. 

El Festival del Sol y del Acero 2022 se llevará a cabo del primero al 23 de julio, con una programación que incluye eventos culturales, artísticos y deportivos, al igual que actividades tradicionales como las Noches de Suamox y el Festival de la Mazorca.

En la presentación en Yopal, el alcalde de la capital casanareña, Luis Eduardo Castro, y la directora del Instituto de Cultura y Turismo del municipio, Sofía Rodríguez Múnera, le dieron la bienvenida al mandatario de Sogamoso y al Secretario de Cultura de la ciudad,  Calixto Raúl Araujo, así como a la delegación de artistas. 

“Tenemos una relación muy cercana, muy de hermandad con Sogamoso, es por esto que para nosotros también son muy importantes este tipo de certámenes y estamos superemocionados y muy comprometidos de hacer parte de la feria del Sol y del Acero, la cual servirá para la reactivación económica de los sogamoseños”, manifestó Sofía Rodríguez Múnera.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, destacó de la programación de las actividades festivas de la ciudad el Festival Itinerante del Sol, que tiene un gran componente cultural y recreativo. 

Sogamoso llevó a Yopal una muestra de lo que será el Festival del Sol y del Acero 2022 2
Foto: Archivo Particular

“En Yopal hemos vivido un momento de hermandad con la presentación de nuestro Festival del Sol y del Acero. Haber podido apreciar este intercambio cultural con nuestros bailes autóctonos fue maravilloso. Los caminos se construyen mejor como hermanos, ya que la cultura y el deporte deben seguir su rumbo y es por esto que el Sol se viste de tradición y Sogamoso lo celebra”, afirmó Alfonso Pérez. 

El alcalde agregó que, un gran ramillete de reconocidos artistas nacionales serán los encargados de engalanar las noches del Festival del Sol y del Acero 2022, pero que, sin duda, la nota más alta del certamen la pondrán los más de 200 artistas, músicos, deportistas, bailarines y gestores culturales de Sogamoso, quienes serán los principales protagonistas de las diferentes actividades que se realizarán en la capital de la provincia de Sugamuxi por más de 20 días y quienes son los encargados de mostrar las grandes riquezas culturales con las que cuenta esta región del país y que los ha llevado a ser los más importantes representantes de la ciudad y el departamento en los diferentes rincones de la nación.

Para este jueves 30 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza 6 de Septiembre, se tiene prevista la realización de un desfile de comparsas y el lanzamiento del Festival del Sol y del Acero, en el que además se hará la presentación de su programación oficial.

Compartir: