Aplicaciones maliciosas en el G Play – Javier Sneider Bautista #Columnista7días

La tienda de aplicaciones móviles más importante del mundo ha venido realizando limpieza a su completo directorio, la causa, algunas aplicaciones han sido víctimas y hackers han logrado burlar la seguridad, algo así como un caballo de Troya en el celular.

Aunque Google ha expulsado o eliminado la mayoría de las aplicaciones en muy poco tiempo, hay otras tantas que aún están disponibles en la tienda de apps.

Empresas de seguridad como Kaspersky y SecneurX han denunciado que las aplicaciones se roban la información de los dispositivos de los usuarios, también han dicho que una de las características de las aplicaciones que se roban de forma digital es que son gratuitas y se camuflan en la categoría de ‘productividad’.

Esta es la lista de las aplicaciones maliciosas:

– Document Manager (Administrador de documentos).

– Coin track Loan – Online loan (Préstamo online).

– Cool Caller Screen (Genial pantalla de llamada).

– PSD Auth Protector (Protector de autenticación PSD).

– RGB Emoji Keyboard (Teclado con emojis RGB).

– Camera Translator Pro (Cámara Traductor Pro).

– Fast PDF Scanner (Escáner PDF rápido).

– Air Balloon Wallpaper (Fondo de pantalla de globo).

– Colorful Messenger (Mensajes coloridos).

– Thug Photo Editor (Editor de fotografías).

– Anime Wallpaper (Fondo de pantalla animado).

– Peace SMSHappy Photo Collage (Collage de fotos).

– Original Messenger Pellet Messages.

– Smart Keyboard (Teclado inteligente).

– Special Photo Editor (Editor de fotografías).

– 4K Wallpapers (Fondos de pantalla 4K).

No sobra decir que para evitar llegar a ser víctima de hackeo, también se deben seguir algunas recomendaciones como no descargar aplicaciones de sitios web diferentes a las tiendas oficiales como Google Play, AppGallery o App Store, otro aspecto importante es leer detenidamente los comentarios y las calificaciones de las aplicaciones, antes de descargar cada aplicación.

Recuerde que usted más que nadie conoce el comportamiento de su celular, por eso, si ve que su celular abre aplicaciones, o páginas web o le llegan notificaciones de publicidad, incluso si su celular se calienta, puede tener alguna aplicación maliciosa y lo mejor será ingresar a los ajustes de su celular e ir a aplicaciones y borrar la aplicación sospechosa.

*Con información de EL TIEMPO y Kaspersky

-Publicidad-