[Infografía] Los billonarios ingresos de la industria del entretenimiento

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Los diferentes sectores de la industria de los medios y el entretenimiento registran un crecimiento constante a raíz de la pandemia y la expansión de los formatos digitales.

[Infografía] Los billonarios ingresos de la industria del entretenimiento 1

Con información de la Agencia EFE 

Los encuentros de la Premier League de Críquet de la India (IPL) se convirtieron esta semana en los segundos de mayor valor entre las ligas de todo el mundo, solo superados por la NFL estadounidense, tras el desembolso de más de 6.000 millones de dólares (5.700 millones de euros) para emitir sus próximas cinco temporadas.

Esta cifra triplica el costo que alcanzaron estos mismos derechos en la última puja del 2017, cuando el consumo de deporte en dispositivos digitales era todavía un mercado por descubrir, y Star India, la subsidiaria local de Disney adquirió los derechos de televisión y digitales en un mismo paquete a cambio de 2.092 millones de dólares (1.987 millones de euros).

En el último lustro, la IPL experimentó un incremento del 100 % en el número de espectadores digitales, ante lo que la Junta de Control para el Críquet en la India (BCCI), órgano rector de este deporte en el país asiático, optó por hacer algo diferente este año: subastar por separado los derechos de emisión para ambas plataformas.

Una decisión que reveló que el ‘sorpasso’ digital ya ha tenido lugar, después de Viacom 18, una empresa conjunta entre Paramount y Reliance Industries de India, pagase unos 3.042 millones de dólares (2.889 millones) por los derechos digitales, cifra superior a los 3.019 millones de dólares (2.867 millones de euros) que pagó Star India para volver a hacerse con los derechos televisivos.

La unión de ambas cantidades reportarán a la BCCI más de 15 millones de dólares (14,2 millones de euros) por cada uno de los 410 encuentros que acogerá la competición en las próximas cinco campañas, situándola solo por detrás de la NFL estadounidense de fútbol americano, cuyos partidos suponen una inversión de 37 millones de dólares (35,1 millones de euros).

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