El general Salamanca sería nuevo Ministro de Petro #Tolditos7días

general william salamanca

El general (r) William René Salamanca quien acaba de ser el designado por el presidente electo, Gustavo Petro, para hacer el empalme con la Policía Nacional, sería inicialmente el Alto Consejero de Seguridad Ciudadana y luego se convertiría en el primer Ministro de Seguridad Ciudadana y Paz.

De ser nombrado Ministro, la responsabilidad del boyacense exoficial de la Policía, oriundo del municipio de Úmbita, será muy grande pues tendrá a su cargo además de la Policía, el Inpec, la Superintendencia de Vigilancia, Migración Colombia y la Dirección de Atención de Desastres entre otros organismos del Estado central, en su mayoría para modernizarlos, reestructurarlos y depurarlos.

El presidente electo tiene muy claro que si hay alguien que conozca la corrupción que hay al interior de la policía, ese es el General Salamanca, quien dedicó 35 de sus 53 años de vida a la carrera policial y salió de la Institución precisamente por tratar de combatir la corrupción interna.

-Publicidad-