Relevo generacional en la asociación de exalumnos del Colegio de Boyacá

En el marco de la celebración de los 200 años de fundación del Colegio de Boyacá, sus exalumnos se pronunciaron, y por unanimidad eligieron a los nuevos integrantes de la Asociación de Exalumnos del Colegio De Boyacá (Aexcolboy).

Se trata de una organización que tiene más de 30 años de trayectoria y que ha logrado reunir, en cientos de eventos, a miles de egresados de esta prestigiosa institución.

Uno de los retos, de la recién nombrada junta directiva, es modernizar la asociación. Entre las propuestas con las que convencieron a los exalumnos están:

Datos y comunicación con todos los exalumnos; plataforma digital, que permitirá una mejor comunicación y articulación de todos los egresados. Otra de las iniciativas que llamó la atención fue la de crear la tienda Colboy, un lugar en donde encontrará todos los recuerdos y artículos para los egresados y finalmente, organizar y articular eventos en donde se vean beneficiados alumnos y exalumnos del Colegio de Boyacá.

Los perfiles de los nuevos directivos de Aexcolboy

La nueva junta directiva conjuga la experiencia y el dinamismo de la juventud está integrada por:

María Elisa Flórez Espinosa: Egresada de la promoción 1963. Tunjana, orgullosa exalumna, exdocente y excoordinadora del Colegio de Boyacá. Exdocente y exrectora del Country Bilingüal School. Licenciada en filología e idiomas de la Uptc y especialista en pedagogía de la lengua escrita de la Universidad Santo Tomás.

Diego Ernesto Molano Vega, de la promoción 1984. Oriundo del municipio de Tasco. Exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia de Juan Manuel Santos entre agosto de 2010 y mayo de 2015. Es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana y con una especialización en economía en la misma universidad. Tiene maestría en administración de empresas del International Institute for Management Development (Suiza).

Entre otros importantes cargos ha sido ex director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, asesor corporativo en temas relacionados, miembro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y presidente de Regulatel, actualmente se desempeña como presidente de la Asamblea General y el Consejo Superior Fundación Universitaria del Área Andina.

Valeria Bernal Benavides: Promoción 2005. Tunjana Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Externado. Cuenta con más de ocho años de experiencia en Sostenibilidad y actualmente es la jefe de Responsabilidad Corporativa de Organización Terpel.

Jorge Ernesto Roa Roa, de la Promoción 2004. Nació en Tunja y es doctor en Derecho de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Abogado de la Universidad Externado de Colombia, magister en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid y magister en Ciencias Jurídicas Avanzadas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor del departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y asistente de docencia de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. También se desempeña como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

Rafael Rojas Azula, egresado delaPromoción 2001. Es tunjano, abogado y especialista y magister en derecho administrativo. Ha desempeñado diferentes cargos en departamento de Boyacá.

Juez penal y de familia; Procurador Provincial de Santa Rosa de Viterbo; director de Participación y Administración Local de Boyacá; Vicerrector de Desarrollo Regional de la UNAD Boyacá y director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Boyacá. Es además docente Universitario de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Usta) seccional Tunja, de la Universidad de Boyacá y de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad). Actualmente es docente universitario de la Usta Tunja y subgerente Financiero y Administrativo de la Lotería de Boyacá.

Mónica Quevedo Reyes: Promoción 1985, nació en Tunja. Ingeniera de Sistemas, especialista en seguridad de la información, especialista en soluciones teleinformáticas y seguridad. Gerente Comercial Colombia a3sec.

Daniel Esteban Corredor Valderrama: Promoción 2014, tunjano, expersonero año 2014, politólogo Internacionalista de la Universidad Sergio Arboleda y líder juvenil.

Pedro Alejandro Rodríguez Ávila: Egresado de la promoción 2003. También es tunjano, ingeniero civil, especialista en geotecnia y pavimentos, especialista en gerencia de proyectos, especialista en gestión ambiental, consultor del banco de mundial para sistemas de transporte, entidades públicas asuntos de infraestructura, transporte y medio ambiente y gestión de riesgos.

Son múltiples las funciones que articula Aexcolboy, pero una de las más importantes es que tiene asiento en los consejos directivos de dicha institución, desde donde sus integrantes estarán también velando por el cumplimiento y puesta en marcha de una mejor educación para los actuales estudiantes.

“La junta directa que acaba de ser relevada estuvo a cargo 12 años. Un millón de éxitos para esta nueva generación en la asociación de exalumnos del Colboy que serán ellos quienes lideren a más de 20 mil egresados de esta prestigiosa institución”, aseguraron desde el plantel santanderino.

-Publicidad-