Policía de Tránsito vigila el corredor para evitar el paso de automotores por el tramo restringido de esta vía.
Ante el permanente incumplimiento de la Resolución 1878 del 31 de mayo del 2022 –que establece el cierre entre el km 47 más 800 metros y el km 87 de la transversal del Cusiana– por camioneros, personas de la comunidad y usuarios del corredor, la Policía Nacional inició la imposición de multas y comparendos a quienes intenten transitar abruptamente por el tramo en cuestión.
“Se busca velar así por la seguridad y vida de los usuarios y, al mismo tiempo, avanzar en los trabajos de acuerdo con el cronograma estipulado que permita abrir el corredor vial a finales del próximo mes de julio, tal cual fue el compromiso adquirido con la comunidad”, indicaron en el Instituto Nacional de Vías (Invías).
En el km 87, sector La Granja, la construcción de pernos anclados en la viga cabezal del costado Pajarito presenta un avance del 20 %, según manifestaron en la entidad.
“Además, se elaboró un nuevo diseño para la recuperación de la banca perdida, lo cual da por terminada la excavación de la plataforma de trabajo del talud inferior, que alcanza los 3,70 m de profundidad desde el nivel de vía, y la construcción de pernos anclados, que finalizó con 48 unidades, de 12 m de longitud cada una”, dijeron en el Invías.
Desde la entidad informaron que en el km 83, sector Quebrada Negra, el Invías realiza limpieza de material de derrumbe depositado sobre la banca.
“Se mantiene la ventana de comunicación entre los lados de Pajarito y Sogamoso solo para las personas que viven en la zona, pero aquellos pobladores que decidan cruzar lo hacen bajo su cuenta”, precisaron en el Instituto Nacional de Vías.