El tradicional aguardiente Líder de Boyacá llega a Venezuela 

Con el envío de las primeras 6.000 unidades de bebida espirituosa seca, como denominan en el vecino país a los aguardientes, comienza un nuevo nicho de mercado para la Nueva Licorera de Boyacá.

Con el envío de las primeras 6.000 unidades de bebida espirituosa seca, como denominan en el vecino país a los aguardientes, comienza un nuevo nicho de mercado para la Licorera de Boyacá. Foto: Ofiprensa/Nueva Licorera de Boyacá.

Pero este resultado no se fue un ‘traguito sencillo’. Durante un año, en medio de las adversidades de la pandemia, las directivas de la empresa boyacense, liderados por su gerente Sergio Tolosa y el gobernador Ramiro Barragán, avanzaronen las gestiones necesarias con la Aduana, Invima, varias secretarías y direcciones de la Gobernación para materializar este objetivo, que hoy es una realidad.

De esta manera la Nueva Licorera de Boyacá (NLB) arrancó su primer proceso de internacionalización y apertura de mercados a Venezuela, con la comercialización del Aguardiente Líder sin Azúcar 29° G.A., el producto bandera de esta industria, siendo el punto de partida para introducir otras bebidas del portafolio.

“Hoy, gracias al trabajo conjunto de todo el equipo de la NLB, producción, mercadeo, la parte administrativa y la Junta Directiva se logró el envío de 6.000 unidades de bebida espirituosa seca, como denominan en el vecino país a los aguardientes”, aseguró Sergio Armando Tolosa Acevedo, gerente de la Nueva Licorera de Boyacá.

El Funcionario añadió que esta es una oportunidad muy importante para conquistar el mercado venezolano, con un licor ciento por ciento boyacense, colombiano, que da cuenta de la calidad de productos que elaboramos en el departamento y que son apetecidos en el exterior

“Es un orgullo para la Nueva Licorera de Boyacá llevar nuestra marca al exterior y posicionarla, además es importante recordar que cada vez que apoyamos a una industria local, estamos apoyando el desarrollo de todo un departamento”, manifestó José Daniel Chaparro, subgerente de Mercadeo y Comercialización de la NLB. 

Esta icónica bebida anisada llegará inicialmente al Estado de Táchira para ser distribuida posteriormente en el resto de Venezuela.

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