Guacamayas y Boavita, el destino de la Ministra de las TIC este viernes

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, visitará Guacamayas y Boavita para dar a conocer los avances de conectividad en Boyacá y hacer entrega de equipos de cómputo, como parte del programa ‘Computadores para Educar’, con el fin de cerrar la brecha digital del país.

La Mintic también sostendrá reuniones con alcaldes para socializar el nuevo contrato de ‘Centros Digitales’, que garantizará internet a las zonas rurales por 10 años. Foto: Archivo particular.
La Mintic también sostendrá reuniones con alcaldes para socializar el nuevo contrato de ‘Centros Digitales’, que garantizará internet a las zonas rurales por 10 años. Foto: Archivo particular.

En el municipio famoso por sus coloridas artesanías sostendrá una reunión con el alcalde del municipio, Wilson Fernando Barón Gómez, y los mandatarios de El Espino, Chiscas, Panqueba, Güicán de la Sierra y El Cocuy, para conocer de primera mano las necesidades y acciones de las administraciones locales en materia de conectividad.

Además, la ministra realizará la socialización de Centros Digitales región B, proyecto que garantizará internet a 15 departamentos del país por 10 años, incluido Boyacá. En el colegio de Guacamayas la ministra también conocerá cómo los estudiantes se benefician con el laboratorio del programa ‘Computadores para Educar’, estrategia de apropiación del MinTIC para fortalecer la innovación educativa.

El sábado, Carmen Ligia Valderrama estará en Boavita para reunirse con el alcalde del municipio y otros mandatarios de la región. El objetivo también es dar a conocer los beneficios del nuevo contrato de Centros Digitales.

Igualmente, la titular de la Cartera entregará una dotación de equipos de cómputo para el departamento, como parte del programa ‘Computadores para Educar’, con el fin de seguir contribuyendo para cerrar la brecha tecnológica en el país.

-Publicidad-