Garagoa le apuesta a la reactivación con el festival del reencuentro

Compartir:

Las tradicionales ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria del municipio de Garagoa, las mismas que fueron canceladas en febrero de este año por el pico alto de contagio de COVID 19, se realizarán este fin de semana, pero como un gran festival.

Garagoa le apuesta a la reactivación con el festival del reencuentro 1
El Festival del Reencuentro en Garagoa se convierte en un excelente plan para este fin de semana.

La decisión fue tomada por el alcalde Fabio Arévalo luego de contar con gran porcentaje de población vacunada con el objetivo de generar un espacio para la reactivación económica realizando el Festival del Reencuentro.

La programación se adelantará desde mañana y hasta el lunes 27 de junio con una agenda que incluye actividades deportivas, artesanales, musicales y pirotecnia. Una de las actividades esperadas por propios y turistas es la feria gastronómica y artesanal denominada ‘La Feria de Todos’, con el que se pretende apoyar a un sector bastante afectado durante la pandemia como fue el gastronómico, asimismo las artesanías que vieron mermadas sus producciones y sus ingresos.

Pero la pandemia no solo dejó cosas malas, de esta crisis nació el movimiento juvenil en Garagoa quienes realizarán la Gran Feria de Todos, un evento de emprendimiento juvenil donde reunirá a más de 36 proyectos en el parque principal mostrando esos productos y esas iniciativas jóvenes que se desarrollan en el sector productivo, artístico y empresarial.

La música será protagonista de este festival de reencuentro con tres grandes conciertos que se van a estar realizando el día viernes, sábado y domingo, con artistas de trayectoria nacional como Espinoza Paz (Yo me llamo), Banda MF, Alan Ramírez, Los Hermanos Ariza Show y Gabriel Arriaga entre otros.

Pero además, tradicionalmente, Garagoa tiene la cabalgata más imponente en toda la región del Valle de Tenza y en esta oportunidad se espera recibir alrededor de unos 600 o 700 ejemplares equinos que van a estar con una logística gigante haciendo su desfile por las calles del municipio.

Una estrategia bastante importante que quiere la administración municipal este fin de semana es impulsar es la feria bovina, recordando que en el año 2021 se realizó la primera feria virtual, un ejercicio de acercamiento donde se hizo un recorrido vereda por vereda, recogiendo las diferentes participaciones de los campesinos teniendo este evento gran acogida por parte de la comunidad.

Garagoa le apuesta a la reactivación con el festival del reencuentro 2

“En este 2022 se reabren los espacios y queremos desde la administración municipal incentivar al campesino de la mejor manera. Es así que los 12 ganadores de las diferentes categorías van a recibir como premio ejemplares bovinos de raza, totalmente certificados con sus respectivas vacunas”, aseguró Albert Giovanny Lozano; secretario de Cultura, Juventudes, Turismo, Recreación y Deportes de Garagoa.

Los amantes del buen café también tendrán un espacio especial en el segundo festival de cafés especiales y sostenibles ‘La Esmeralda’ organizado por Corpochivor, donde se reunirán los 12 mejores cafés del suroriente de Boyacá, este evento se desarrollará en el parque principal el sábado a partir de las 8: 00 de la mañana.

El deporte también se hace presente con un cuadrangular entre las administraciones municipales de Garagoa, Guateque, Sutatenza y Tunja; así mismo se realizará, el tercer campeonato nacional de car audio, y la tradicional feria canina con un concurso bastante particular que ha caracterizado a este municipio y es el del perro más parecido a su dueño y muchas actividades más.

“A través de este Festival del Reencuentro Garagoa 2022, se busca desde diferentes sectores generar la reactivación económica, que los turistas conozcan el municipio de Garagoa ‘Sultana del Valle de Tenza’, disfruten de un excelente clima y de muchas actividades en este Puente Festivo”, dijo el Mandatario.

Compartir: