Se trabaja en la protección del estribo del puente de la quebrada El Boche, entre otras obras.
Ante la contingencia presentada por la pérdida de banca en el sector del puente El Boche (kilómetro 30 de la vía Belén – Sácama), en jurisdicción del municipio de Socha, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta trabajos de atención en este punto crítico.
“Estamos garantizando la transitabilidad y seguridad vial de este corredor que hace parte de la Ruta de los Libertadores”, dijeron en el Invías.
Según el Instituto, entre las medidas prioritarias para la protección inmediata del talud, se lleva a cabo la intervención del punto crítico donde se presenta pérdida de banca.
“Allí se ha utilizado concreto y se ha hecho ampliación del ancho de la vía, de tal manera que los usuarios cuenten con condiciones de seguridad vial idóneas”, indicaron en el Invías.
Agregaron que, también se trabaja en la protección del estribo del puente de la quebrada El Boche, donde se estáhaciendo limpieza para la instalación de recubrimientos de la cimentación en concreto y el refuerzo de la señalización de entrada y salida a la zona, donde hay presencia de controladores de tráfico las 24 horas para mejorar las condiciones de transitabilidad.
“Posteriormente, y mientras las condiciones climáticas lo permitan, se construirá un muro de contención de 36 metros de largo y 5 metros de alto con cimentación a 15 metros de profundidad, lo que permitirá contener la estructura de la banca que se encuentra perdida por la saturación del talud, ocasionada por la intensidad de las lluvias. Igualmente, se construye un filtro con el fin de evitar que el agua siga cayendo directamente sobre el talud afectado”, precisaron en el Instituto Nacional de Vías.
Indicaron que, con estas acciones el Gobierno nacional, por medio del Invías, reitera su compromiso de atender las emergencias que se presentan en los corredores viales a su cargo de manera inmediata y garantizar la seguridad vial y transitabilidad de los colombianos.