¿Por qué el Tribunal negó la suspensión del alcalde de Duitama? #Tolditos7días

-Publicidad-

Compartir:
¿Por qué el Tribunal negó la suspensión del alcalde de Duitama? #Tolditos7días 1

El Tribunal Administrativo de Boyacá negó la suspensión provisional del acto de elección del alcalde de Duitama, Hernel David Ortega Gómez, solicitada mediante demanda electoral por Juan Camilo Vargas Roberto. 

El demandante solicitó la suspensión provisional de la credencial E-26 otorgada a Ortega, mediante la cual fue electo como alcalde de Duitama, manifestando que, como concejal del mismo municipio, el actual alcalde suscribió un contrato de prestación de servicios de fecha 18 de febrero del 2021 con el departamento de Boyacá, como asesor de la Secretaría de Hacienda por valor de 50.000.000 de pesos con una duración de 8 meses.

Señaló que los recursos anteriormente adquiridos por el demandado fueron utilizados para las elecciones atípicas y que tal situación configuró una inhabilidad, sin que señalara la norma que la contenía.

El Tribunal explicó que el contrato celebrado fue con el departamento de Boyacá, mas no con el municipio de Duitama, por lo que al no acreditarse que fue contratista de esta entidad territorial, no se le podía endilgar alguna violación al régimen de incompatibilidades.

Agregó la corporación judicial que, el contrato celebrado no fue para administrar recursos públicos, sino para que el hoy alcalde de Duitama asesorara a la Secretaría de Hacienda del departamento.

“En este orden de ideas, no existía causal para declarar la suspensión provisional del acto acusado”, aclaró el Tribunal.

Compartir: