Las reacciones de boyacenses al triunfo de Gustavo Petro #Tolditos7días

Varias de las figuras públicas que se mueven en la actualidad política se refirieron a la victoria de Gustavo Petro Urrego como nuevo presidente de la República.

La senadora Sandra Ortiz escribió: “Gracias Colombia, el amor por esta tierra fue más fuerte que el miedo Colombia. Gracias Boyacá de mi corazón por romper esa brecha e ir perdiendo el miedo a las mafias electorales que predominan en nuestra tierra. #PetroEsPresidente”.

“¡Gracias mi Boyacá del alma! Especialmente a Cubará, Paz del Río, Nobsa, Tibasosa, Motavita, Sogamoso, Duitama y, a la que ha sido mi casa por tanto tiempo, mi Tunja querida. 264.270 boyacenses confiaron en el cambio de este país. #PetroEsPresidente  #FranciaEsVicepresidenta”, escribió en su Twitter el senador y exgobernador Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

El representante a la Cámara y senador electo César Pachón tuiteó: “No sé si se los dije suficiente. Pero en nombre del Pacto Histórico. ¡Gracias totales! Gracias a cada uno y a cada una que lo dio todo. Gracias. Los quiero mucho. Un campesinado emocionado”.

El exprecandidato presidencial Carlos Andrés Amaya tuiteó: “Felicito al presidente electo @petrogustavo y a la vicepresidenta @FranciaMarquezM. El éxito de su gobierno será el éxito de Colombia. Espero que esta nación pueda sanar, reconciliarse y unirse.

El representante electo Héctor Chaparro dijo: “Felicidades a nuestro nuevo presidente @petrogustavo Colombia reclamaba un cambio y hoy los colombianos han confiado en sus manos la responsabilidad de trabajar por un mejor país. En el Congreso estaremos para trabajar en las reformas que necesita el país y un juicioso control político”.

Por su parte el senador Ciro Ramírez escribió: “Los colombianos decidieron, y respeto la democracia. Nuestras instituciones tendrán un reto muy grande. Desde el congreso y en la oposición haré un control político para proteger la libertad de empresa, el empleo, la seguridad jurídica y en general todas las libertades”.

La senadora electa Carolina Espitia reaccionó: la mayoría de los colombianos han expresado su deseo y elegido a @petrogustavo como nuevo presidente y a @FranciaMarquezM como Vicepresidenta. Se empieza a escribir una nueva página en la historia del país”.

“Los colombianos han expresado de manera libre su deseo de cambio. @petrogustavo será nuestro presidente por los siguientes cuatro años. Felicitaciones y éxitos en su gestión por el bien de Colombia. Oportunidad de demostrar que es posible reconciliar y unir al país”, aseguró el representante a la Cámara Rodrigo Rojas.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme tuiteó: “Enviamos un saludo de felicitación a @petrogustavo como presidente electo de nuestro país. Comparto su visión de unir a Colombia para trabajar por el desarrollo de nuestros territorios y darle garantías a nuestra gente. Mucha sabiduría para dirigir el destino de nuestro país”.

El alcalde de Paipa Fabio Medrano señaló: “En Paipa somos escuela de un sueño. Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron, se construye un nuevo presente y futuro para el país! Que sea el amor y el respeto el que gobierne, nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie aunque piense y diga diferente. Estás serán las banderas de un vivir sabroso en nuestra bella Colombia. Felicitaciones al nuevo presidente @petrogustavo”.

El representante a la Cámara Wilmer Castellanos escribió: “Felicito al presidente electo @petrogustavo y a la vicepresideta @FranciaMarquezM, a los colombianos que participaron de la democracia eligiendo una opción de cambio para el país. Contarán conmigo en la misión colectiva de unir, reconciliar y lograr una Colombia sostenible”.

El senador Miguel Ángel Barreto señaló: “La participación de ayer en las elecciones evidencia que Colombia tiene una de las mejores democracias en la región, reconocemos la elección de Gustavo Petro como Presidente de la República”.

“Es la primera vez que gana mi candidato a la Presidencia. Les deseo lo mejor a @petrogustavo y a @FranciaMarqueM.”, escribió Jaime Raúl Salamanca, recién electo representante a la Cámara. El directivo de Fecode y excandidato al senado Nelson Alarcón escribió: «Lloramos de alegría y felicidad porque después de 200 años llega la esperanza y una Paz con justicia social».

-Publicidad-