La Ruta del Consumidor llega a Villa de Leyva nuevamente

Con su oficina móvil, la Superindustria está atendiendo a los habitantes de Villa de Leyva en la plaza principal.

La Ruta del Consumidor es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco unidades móviles.  Foto: archivo particular
La Ruta del Consumidor es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco unidades móviles. Foto: archivo particular

La Superintendencia de Industria y Comercio regresa al municipio de Villa de Leyva con su programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a los habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

La oficina móvil estará ubicada en la plaza principal del 21 al 24 de junio, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

«La Ruta del Consumidor es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco unidades móviles (buses y camionetas), que recorren el territorio nacional brindando orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros», explicaron en la Superintendencia.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, mediante el cual los consumidores pueden solucionar las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales, entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 del 2011(Estatuto del Consumidor).

«Gracias a este proyecto, en lo que va del 2022 se han visto beneficiadas más de 26 mil personas, quienes, sin necesidad de salir de sus territorios, han podido acceder a orientación gratuita del personal especializado dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio», dijeron en la Superindustria.

En el departamento de Boyacá la Ruta ha llegado a 30 municipios, con la atención a más de dos mil ciudadanos.

-Publicidad-