El concierto de la noche anterior como apoyo para los participantes al Mono Núñez

Como lo había anunciado Boyacá Sie7e Días, la noche anterior se llevó a cabo el concierto protagonizado por el Convite Benigno Núñez de la E.M.T. ¾ de Mi Tierra, Laura Sofia Díaz y Trémolo Trio quienes estarán representando a Boyacá a partir de mañana en el Festival Nacional Mono Núñez. 

Los participantes por Boyacá recibieron de manos de la secretaria de cultura y patrimonio, la ruana y el sombrero como símbolos que identifican esta zona del país. Fotografía Archivo particular

La agrupación Descendencias Campesina hizo presencia también para mostrar el trabajo que estarán llevando a Ginebra como representantes de la modalidad de Expresiones Autóctonas que, aunque no está en concurso si hace parte de uno de los eventos alternos más importantes del certamen. 

La velada fue programada por la gobernación de Boyacá y la secretaria de cultura y patrimonio que lidera la maestra Mireya Becerra Quiroz con el apoyo y coordinación de Camilo Tibaduiza quien es el encargado del área de música del departamento. 

Muy esperanzados iniciaron ya su recorrido por la zona andina colombiana para llegar a la bella Ginebra donde en esta oportunidad los esperan los abrazos y la estreches de muchos sentimientos reprimidos a causa de dos años de ausencia en la tierra del Mono Núñez a causa de la pandemia. 

El gobernador de Boyacá envió su mensaje a todos los representantes del departamento y auguró buen viento y buena mar, en tanto que el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme González, despidió a su nutrida delegación conformada por mas de 130 personas entre niños, jóvenes, docentes y padres de familia de la Escuela de Música de Tunja quienes protagonizarán el gran concierto internacional con invitados especiales. 

Como lo señaló Boyacá Sie7e Días, son 250 personas que este año integran esta delegación y que maleta e instrumento en mano, parten hoy desde las 2:00 de la tarde con el corazón lleno de sueños y las expectativas por llegar a la tierra donde los bambucos, guabinas y torbellinos, son el caldo de cultivo para el afianzamiento de la identidad. 

-Publicidad-